sábado, 17 de febrero de 2018

Super Mario Land


Hoy os traigo uno de los clásicos de Game Boy, el Super Mario Land. Creo que las palabras sobran con este pedazo de título para la clásica Game Boy . Recuerdo que vino en el típico cartucho clónico de 12 in 1 que vendían los hindús de mi ciudad. Fue un regalo de Reyes que en verdad me dio grandes títulos: Smurf, Doctor Mario, Tetris, Super Chase H.Q…



Super Chase H.Q


Esta aventura es diferente a las demás entregas de Mario que ya conocíamos de anteriores ediciones, las principales diferencias son:

-          En esta entrega no tenemos que salvar a Peach, sino a la Princesa Daisy del Reino Sarasaland
-          El secuestrador de la Princesa Daisy no es Bowser, es Tatanga

(Princesa Daisy )


Se divide en 4 reinos: Birabuto, Muda, Easton y Chai


LOS PRINCIPALES ENEMIGOS:


King Totomesu

El primero contra el que tendremos que enfrentarnos, un león con forma de esfinge. Protege el reino de Birabuto y la entrada al reino de Muda. Su ataque será el lanzamiento de bolas de fuego que tendremos que esquivar y llegar hasta el interruptor que se encuentra a su espalda.




Tamao

Un caballito de mar con muy mala uva que protege el reino de Muda. Nos lanzara proyectiles y nosotros tendremos que responderle de la misma manera desde nuestro submarino. Tras ganarle llegaremos al reino de Easton





Hiyoihoi:

Lo encontraremos en el tercer reino, Easton. Es una evolución de Tokotoko. No parara de lanzarnos piedras, habrá que buscar el momento perfecto para llegar al interruptor o dispararle con nuestro poder, después de este jefe llegaremos al último reino del juego





Biokinton

Este jefe protege el reino de Chai. Parece muy adorable con su forma de nube pero nos lanzará pájaros directos a nuestra avioneta, la única forma de acabar con este jefe será esquivando y disparando





Tatanga:

El jefe entre los jefes, el que ha puesto a los otros en sus correspondientes reinos. Tras acabar con Biokinton aparecerá Tatanga con su nave espacial. Su ataque es un disparo que se divide en tres, así que habrá que esquivar y no parar de disparar





CURIOSIDADES:

Cada mundo está inspirado en un lugar:

Birabuto está basado en el antiguo Egipto

Muda está basado en las Bermudas

Easton está basado en la isla de Pascua

Chia está basado en la antigua China


Si te pasas el juego, lo puedes jugar en modo difícil y si te pasas ese modo, puedes seleccionar al mundo que quieras ir.


El nombre del reino de Sarasaland proviene de un tipo de tela de la india


Fecha de lanzamiento:
Super Mario Land fue lanzado en Japón, América y Europa entre 1989 y 1990 junto a Game Boy




MI OPINIÓN:

Su jugabilidad es muy parecida al título de NES, incrementado su dificultad fase tras fase. Viajaremos a Egipto, China, Isla de Pascua y las Bermudas con niveles bastante entretenidos en los que pelearemos con diferentes enemigos y llevaremos varios vehículos (un avión y un submarino)

Mi puntuación tanto por jugabilidad como por dificultad tiene un 9 de 10

En definitiva, un juego al que si no has probado deberías darle una oportunidad y si lo has probado, ¿por qué no revivir aquellos niveles que tantas horas nos costaron? 

Más abajo tenéis el link de mi canal donde encontraréis algunos gameplays de este gran título 
¡espero tu like!



Muchas gracias por leerme, puedes seguirme en Twitter y Youtube


¡NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE FASE!

1 comentario: